jueves, 14 de enero de 2010

El protocolo de UGT

Sin medidas traumáticas


El sindicato rechaza la utilización de medidas como expedientes de regulación de empleo, y reclama renunciar a la movilidad geográfica, que «será siempre voluntaria y previa negociación colectiva».


Mantenimiento del empleo


UGT considera que cualquier reducción de empleo tiene que pasar por prejubilaciones o bajas incentivadas, pero siempre voluntarias para el trabajador y con condiciones previamente pactadas con los sindicatos. Exige también que se dote de personal a las oficinas y departamentos para «permitir una correcta transición».


Compromisos de pensiones


La caja resultante se subrogará en todos los derechos y obligaciones, incluidos los compromisos de pensiones de cada caja con su personal. Los trabajadores conservarán sus derechos y se iniciará una negociación para equiparar las condiciones laborales y salariales de las plantillas, que deberán ser homogéneas antes de la ratificación de la fusión por las asambleas.


Otras políticas


UGT propone impulsar las políticas de promoción, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina