miércoles, 27 de enero de 2010

Alstroemerias Rebecca


La alstroemeria disfruta de una de las más largas floraciones.
Por la zona donde originariamente crecía, el entorno de la cordillera de los Andes, esta flor ha sido también conocida popularmente como “lirio peruano” o “lirio de los Incas” por la semejanza de sus pequeñas flores con los lirios.
Este espectacular ramo ofrece tras florecer una belleza que se mantiene hasta el final de la vida de estas flores, que bien cuidadas pueden durar más de diez días

Junto con la orquídea y el ginger, la alstroemeria disfruta de una de las más largas floraciones. Bautizada en homenaje a un noble sueco que la descubrió en el siglo XVIII.
Originaria de las frías regiones de las montañas andinas de Chile y Perú. Durante mucho tiempo se la confundió con un lirio.

Esta delicada flor se ha ido haciendo hueco poco a poco en los mercados florales internacionales, en los que en apenas una década ha pasado de ser una desconocida a formar parte de las flores más demandadas actualmente. Quizá sea debido al espectacular ramo que ofrece tras florecer y la belleza con que se mantiene hasta el final de la vida de estas flores, que bien cuidadas pueden durar más de diez días.

Compuesta por más de 60 especies distintas, la Alstroemeria es originaria de Sudamérica, en concreto de las frías regiones de la cordillera de los Andes, al Sur de Brasil, Chile y Perú. Actualmente puede encontrarse en una amplia paleta cromática, aunque los tonos más populares son el blanco, el naranja, el fucsia, el rojo agranatado y el malva.

Por la zona donde originariamente crecía, el entorno de la cordillera de los Andes, esta flor ha sido también conocida popularmente como “lirio peruano” o “lirio de los Incas” por la semejanza de sus pequeñas flores con los lirios.

Aunque actualmente es posible encontrar alstroemerias casi en cualquier estación del año, el momento en que están más hermosas es en el periodo que va desde finales del verano, el otoño y los primeros días del invierno, cuando la alstroemeria vive su mejor temporada floreciendo en la primavera y el verano andino.

La Alstroemeria llegó a Europa en el siglo XVIII. El Barón Claus Alstroemer (1736-1794), un joven naturalista sueco, realizó un viaje de investigación botánica por Sudamérica y a su regreso trajo consigo semillas de esta flor, que envió a su maestro padre de la botánica moderna, Carl Linnaeus. Éste, en agradecimiento, puso el nombre de su alumno a esta nueva especie en 1762.

Esta flor simboliza la devoción, la salud, la prosperidad y la fortuna, aunque la alstroemeria también representa la amistad, y es ampliamente utilizada para regalar a los amigos sin importar su género.

Es una especie que necesita su tiempo para deslumbrarte con toda su belleza. Cuando te llegan cerradas no muestran, ni de lejos, la increíble delicadeza de sus colores. Dales tiempo y disfrutarás de este ramo de flores durante un periodo de tiempo más largo del habitual.
info@floresfrescas.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina