jueves, 14 de enero de 2010

Acuerdo de colaboración entre Extremadura y la Feria Internacional de Lisboa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó, tras la firma del acuerdo, que Portugal es una de las "apuestas estratégicas" de su comunidad y que este protocolo responde a la visión extremeña, que es "profundamente ibérica".

"El acuerdo firmado hoy es un compromiso para vincularnos más con Portugal y recoger los correspondientes retornos", manifestó.

El presidente extremeño explicó que, con este protocolo, la Junta conseguirá condiciones "ventajosas" en cuanto a la contratación y ubicación de espacios en los eventos de la FIL y potenciará la participación de representantes de Extremadura en seminarios y conferencias, en el marco de estas muestras y salones.

Asimismo, el presidente de la Asociación Industrial Portuguesa, Jorge Rocha, definió el protocolo con Extremadura como "oportunidad, ambición y cooperación" y opinó que la colaboración entre "los empresarios de los dos lados de la frontera debe ser constante e intensa".

Extremadura ya participa en algunas ferias del calendario de la FIL como Alimentaria, el Salón Inmobiliario o Arte Lisboa, pero mediante este protocolo incrementará su presencia en los eventos programados a lo largo del año.

Una de esas citas es la Bolsa de Turismo de Lisboa, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo y en el marco de la cual Fernández Vara y el presidente de la Asociación Industrial Portuguesa firmaron este nuevo vínculo entre las dos instituciones.

Respecto al turismo, el presidente de Extremadura indicó que este sector podría dar a España parte de la "solución" que requiere ante el crecimiento del paro y agregó que "hay que crear un turismo que ofrezca no sólo patrimonio y naturaleza, sino también emoción".

"España necesita alternativas a la pérdida de empleo porque hay miles de personas que lo han perdido en el sector de la construcción y no lo van a volver a encontrar ahí, y en el turismo hay esa posibilidad de crecer", sostuvo Vara.

El presidente de la Asociación Industrial Portuguesa recordó, por su parte, que el vínculo entre los empresarios portugueses y extremeños "puede ser un importante elemento de cara a operar en terceros mercados" y señaló que, precisamente, "los espacios feriales son importantes vehículos para abrir horizontes".

"Estoy convencido de que este protocolo va al encuentro de intensificar la dinámica empresarial bilateral entre los dos territorios porque empresarios españoles y portugueses tenemos mayores oportunidades conjuntas en el mundo global", concluyó.

Antes de la firma de este acuerdo, el presidente extremeño inauguró el Centro de Negocios de la Delegación de Extremadura en Lisboa y asistió a una recepción con empresarios portugueses en la Embajada de España en Portugal.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina