jueves, 19 de noviembre de 2009

Resveratrol

El famoso Resveratrol del que tanto se habla....Dejo aqui la informacion que he encontrado....
Durante los últimos años , se han realizados numerosos estudios científicos que apoyan la relación existente entre la alimentación y la salud. Hoy sabemos que la fruta, por sus múltiples propiedades, es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios. Entre sus actividades se encuentra la antioxidante, que ha suscitado gran interés debido a que en los procesos oxídativos se encuentra el origen de muchas enfermedades. La comunidad medico científica se ha encargado de divulgar entre otros, el efecto cardiosaludable que poseen algunos de los activos presentes en el vino. En concreto la uva (Vitis Vinifera), por la presencia del activo RESVERATROL, es uno de los alimentos que más beneficios proporcionan a nuestro organismo.


Multitud de estudios publicados en las revistas científicas de mayor índice de impacto, avalan que el resveratrol, además de su efecto antioxidante, activa ciertas vías genéticas, o “genes reguladores” que protegen a los organismos de un modo que los hace mas sanos, y probablemente les prolonga la vida.

La influencia del resveratrol en la actividad de los genes de la longevidad es tan evidente, que se ha podido demostrar que en ratones que consumían a diario resveratrol incrementaban un 30 % la media de la vida y un 59% de incremento en cierto tipo de pez de vida corta.

Otros estudios en vertebrados marinos, han revelado que el consumo diario de resveratrol retarda el inicio de envejecimiento cutáneo, ralentiza el decaimiento de la memoria y el decaimiento muscular y enlentece otros signos asociados al envejecimiento.

Así mismo , se cree que el resveratrol es el responsable de la “paradoja Francesa” que relaciona la menor mortalidad cardiovascular de los Franceses (comparando con otros países occidentales) con el consumo regular de vino.

Hoy sabemos que el contenido de resveratrol en nuestra dieta es mínimo y su aporte procede casi exclusivamente del consumo de vino tinto. Se estima que para reproducir en humanos los resultados obtenidos en las investigaciones mencionadas , necesitaríamos consumir al menos 45 botellas de vino diario para beneficiarnos de los efectos de este activo.
Por todo ello el CSIC, interesado en los efectos beneficiosos de resveratrol proveniente de la uva, desarrollo un proceso que permitiese aislar y obtener este activo en muy alta concentración, sin alterar sus propiedades funcionales.

Según dicen los creadores del REVIDOX por su alta concentración en resveratrol contribuye a retrasar los signos externos del envejecimiento y ayuda nuestro organismo a combatir “desde dentro” el envejecimiento celular y los procesos fisiológicos relacionados con el deterioro de la matriz extracelular, mejorando el aspecto de la piel (flacidez , arrugas), refuerzo del endotelio vascular para ayudar a mejorar la circulación sanguínea en órganos diana fundamentales (cerebro,corazón,pulmon,ojos,piernas) que incide positivamente en la memoria, visión, movilidad…..
Esto es lo que se puede leer en el folleto del REVIDOX cada uno que decida si quiere probar.
Su precio en Farmacia es de 45 Euros por una caja de 30 capsulas ( 1 al dia)

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina