miércoles, 18 de noviembre de 2009

Protocolo en el Palacio Real en honor al presidente de Hungría

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, ofrecieron anoche una cena en honor del presidente húngaro, Laszló Sólyom, y su esposa, Erzsébet, en el Palacio Real.
No era una cena de gala sino oficial, y tanto Doña Sofía como Doña Letizia volvieron a deslumbrar con su elegancia. La Reina escogió para la ocasión un vestido largo, como manda el protocolo, de cuerpo negro con escote cerrado y falda en tono turquesa, con bordados en negro a la altura de la cintura, que completó con un bonito collar de perlas con un colgante.


La Princesa, muy favorecida, optó por una blusa blanca con pequeños volantes, cinturón ancho negro y falda hasta los pies en color negro, con toques brillantes.
Por su parte, la esposa del mandatario húngaro lució un traje en tono verde aceituna en seda salvaje, compuesto por una chaqueta y un vestido hasta los pies.

Antes de la cena, tanto los miembros de la Familia Real como el presidente húngaro saludaron, en la saleta Gasparini, a los invitados, encabezados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su mujer, Sonsoles Espinosa.


En los brindis de la cena, Don Juan Carlos resaltó que las presidencias de la Unión Europea (UE) de España, Bélgica y Hungría en los próximos 18 meses deberán impulsar políticas para salir de la crisis, con una nueva «Estrategia de Lisboa», que incluya economías sostenibles, tanto sociales como medioambientales.


El mandatario húngaro y su mujer se encuentran en España con motivo de una visita oficial de tres días cuyo objetivo es estrechar las relaciones entre los dos países.

Durante su estancia en Madrid, Sólyom se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con Rodríguez Zapatero para tratar de cuestiones internacionales y de la Presidencia española de la Unión Europea.

También ha visitado el Ayuntamiento de la capital, donde le ha recibido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el resto de la corporación municipal.

Antes de poner fin a su visita, el presidente Sólyom también asistirá mañana al Congreso de los Diputados.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina