viernes, 20 de noviembre de 2009

Las bases de la conformidad , El deseo de gustar

El deseo de gustar: Influencia social normativa ya que implica alterar nuestro comportamiento para adaptarlo a las expectativas de los demás Ya desde pequeños vemos, que estar de acuerdo con los que nos rodean y actuar como ellos hace que les gustemos.


El deseo de estar en lo cierto: Influencia social, basada en la información, ya que se basa en nuestra tendencia a depender de los demás como fuente de información de los distintos aspectos del mundo social. Debemos centrarnos en las demás personas, utilizamos sus acciones y guías para las nuestras.


Justificar la conformidad: Las consecuencias cognitivas de seguir al grupo. Para algunas personas la conformidad representa, como mucho, un dilema muy transitorio. Pero para la mayoría, la decisión de ceder a la presión del grupo y hacer que los otros hacen es más compleja. Estas personas creen que su razonamiento es correcto pero, a su vez, no quieren ser diferentes; así, se comporta de un modo inconsciente respecto a sus creencias privadas.

“Ante La Elección De Cambiar La Propia MENTALIDAD Y Probar Que No Hay Necesidad De Hacerlo, Casi Todo El Mundo Se Pone A Trabajar En La Prueba” Buether Gruffin.

¿Por Qué A Veces Elegimos No Seguir A Los Demás?

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina