viernes, 20 de noviembre de 2009

4 Funciones motivacionales

Funciones defensivas del Yo: La s actitudes pueden proteger a alguien de sentimientos negativos hacía sí mismo o el propio grupo permitiendo proyecciones de estos sentimientos hacía otras personas, tales como grupos minritarios. Los individuos amenazados por sentimientos de desagrado hacía su propio matrimonio los podrían dominar poyectándolos sobre sujetos divorciados, es decir, expresando más bien sentimientos negativos hacía este grupo de personas.


Función valor-autorrealización espresiva: Asumió que las personas tiene necesidad de expresar actitudes que reflejan sus propios valores centrales o componentes de sí mismo. (ej. Alguien podría expresar gran satisfacción expresando su oposición a las leyes que imponen la pena capital si cree profundamente en los derechos humanos). Esta clase de expresión de la actitud se orienta principalmente a la confirmación de la validez del propio concepto de sí y menos a influir en los demás.


Función instrumental, adaptativa o utilitaria: Las actitudes ayudan a las personas a alcanzar objetivos deseados o a evitar objetivos no deseado. Por ello puede resultar funcional adoptar actitudes semejantes a las de la persona que se desea ganar como amigo.


Funciones de conocimiento o economía: Las actitudes nos permiten categorizar, a lo largo de dimensiones establecidas, la información que nos llega como nuevas experiencias y pueden ayudarnos a simplificar y comprender el complejo mundo en que vivimos.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina