viernes, 20 de noviembre de 2009

El protocolo coruñés se exhibe en el Guggenheim

Carlos González Garcés , en representación del Ayuntamiento de A Coruña, recibió ayer en el museo Guggenheim de Bilbao el Premio Internacional de Protocolo a la Mejor Institución Pública, que conceden la Asociación Española y la Escuela Internacional de Protocolo. En el guión del acto celebrado anoche le indicaban a Garcés: usted se acercará al atril situado en el centro del escenario, donde tomará la palabra. Le recordamos que la duración del discurso no deberá exceder de dos minutos . Cuestión de protocolo.

Aprovechó el poco tiempo para personalizar el premio en las figuras del recordado Ramón García Barros , de Piti y Mati ( Pilar Sánchez-Marín Pizarro y Matilde Pérez Moreira ), y de los alcaldes Vázquez y Losada .

«El protocolo muchas veces se considera una cosa caduca, pero es como la base de las relaciones humanas», comenta el feliz representante de nuestra ciudad en tierras bilbaínas.

Hace unos días los medios de comunicación daban cuenta de unos lamentables incidentes entre aficionados de Argelia y de Egipto a la finalización de un partido que disputaron sus respectivas selecciones nacionales de fútbol.

Además de los altercados en sí, lo llamativo del asunto es que tuvieron lugar en Marsella. Es la cara triste de la globalización. La cara alegre, y qué alegre, la encontramos en la cafetería Krone, en el número 212 de la coruñesa ronda de Outeiro.

Ahí tienen a un grupo de ciudadanos originarios de Argelia celebrando el éxito futbolístico de su país, que finalmente venció a Egipto en el trascendental partido de desempate. Ahí los tienen, con su bandera. Al acabar el partido lo celebraron en la calle para sorpresa de los que a esa hora pasaban por la ronda.

Campeona de Europa y tercera del mundo en taekuondo, la coruñesa Estefanía Hernández es una de nuestras grandes esperanzas olímpicas. Les hablo de esta deportista porque ayer fue la protagonista en la presentación del Club Taekuondo Natural Sport Videlgi Oleiros en el tatami del INEF de Bastiagueiro. Junto con el subcampeón del mundo paralímpico, Alex Vidal , entregó la equipación a los alumnos.

Y para terminar les presento a un grupo de alumnos-inventores del instituto Agra do Orzán con el borrador mágico que diseñaron y que van a presentar en la feria Galiciencia 2009 , que tendrá lugar la semana que viene en Ourense. Bajo la dirección de la profesora de Tecnoloxía Begoña Torreiro , también idearon un despertador con un circuito eléctrico y un sensor que se apaga en cuanto se enciende la luz.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina