martes, 17 de noviembre de 2009

Aprobada firma del Protocolo sobre gestión integrada costeras Mediterráneo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la firma "ad referéndum" del Protocolo relativo a la gestión integrada de las zonas costeras del Mediterráneo y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

Según la referencia del Consejo, este Protocolo relativo al Convenio para la protección del medio marino y la región costera del Mediterráneo (Convenio de Barcelona) fue adoptado en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Madrid los días 20 y 21 de enero de 2008 y firmado "ad referéndum" por España.

Entroncado con los principios y planteamientos promovidos en el Convenio de Barcelona, se centra en la necesidad de coordinar las actuaciones de las partes para gestionar de manera coherente el medio costero.

Su fin es preservar los recursos naturales, la biodiversidad y el patrimonio cultural y garantizar el desarrollo sostenible en un entorno particularmente frágil e interrelacionado, en el que resultarían insuficientes los enfoques meramente nacionales o regionales.

El texto proporciona mecanismos que posibiliten la puesta en marcha de la gestión integrada ajustándose a un modelo similar al seguido por la vigente normativa española sobre costas, con la que resulta plenamente compatible.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina