jueves, 5 de noviembre de 2009

300 especialistas convertirán Bilbao en la capital mundial del protocolo

La capital vizcaina se convertirá este mes en la referencia mundial del protocolo. La celebración de la X edición del Congreso Internacional del Protocolo traerá a Bilbao entre los días 19 y 21 de este mes a más de 300 especialistas entre los que destacan los responsables de protocolo del gobierno de Barak Obama o de la República Popular China, así como de empresas privadas como Microsoft, Novartis Iberdrola o la Once.

En esta décima edición del evento que se celebrará en el Palacio Euskalduna están convocados por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, la Escuela Internacional de esta actividad y la Asociación Española, con la colaboración en esta ocasión del Ayuntamiento bilbaino.

Esta nutrida representación de profesionales, procedentes de alrededor de 20 países, abordarán el presente y futuro de esta actividad que se ha convertido en un instrumento de gran importancia en las relaciones entre gobiernos, instituciones de diferente signo, empresas, en el ámbito civil, académico, o religioso, entre otros.

En la primera jornada, la conferencia inaugural será impartida por el profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, cuya intervención versará sobre el Estrés y organización de grandes eventos. Los asistentes al congreso son, en su mayoría, profesionales vinculados al servicio de protocolo, relaciones públicas, investigadores, docentes y expertos en general en disciplinas relacionadas con este campo.

Además del psiquiatra español, el congreso contará también con la presencia de destacados profesionales internacionales entre los que destaca la presencia del director adjunto de protocolo del gobierno federal de los Estados Unidos de América, Dennis Cheng -quien clausurará el congreso el sábado día 21-, el jefe de protocolo de la República Popular China, Zhang Kunsheng, o el Director general de la empresa Paraddax Show, Julien Marionnet, encargado de organizar recientemente el 40 aniversario de la revolución de Libia que aupó al poder al actual mandatario Muammar Gadafi.

Escenografía Abordarán en diferentes sesiones de trabajo los diez principales interrogantes que actualmente preocupan a los profesionales del sector como son, entre otros, las ceremonias de Estado y la imagen exterior e interior que se proyecta, el protocolo en la empresa privada, los símbolos religiosos en los actos, el riesgo de un mal uso del protocolo, la obsolescencia o no de los actos oficiales, el protocolo de crisis, y las tendencias en escenografía. Además, la situación del protocolo en la Comunidad Autónoma Vasca tendrá un apartado especial en el congreso.

A estas aportaciones de los expertos se sumarán las de profesionales de otras disciplinas como el restaurador Fernando Canales, la jefa de protocolo de la Fundación Atapuerca o la subsecretaria de Deporte del Gobierno de Italia, que disertarán sobre cómo influye el protocolo en su actividad cotidiana.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina